martes, 27 de mayo de 2008

Presentación

La Escuela Normal Superior N° 2 “Mariano Acosta” desarrolla desde hace 30 años un trabajo solidario de promoción humana a favor de pequeñas comunidades del noroeste sanjuanino.
Esta actividad, que es parte del proyecto institucional, tiene como destinatarios privilegiados a nuestros propios alumnos. En la Escuela Normal “Mariano Acosta” creemos que la solidaridad se aprende a través de vivencias fuertes y son éstas las que nos permitirán edificar una “nueva cultura solidaria” en esta trama social a la que se le ha “destejido” tanto de su trama original.
El aspecto que señalamos como esencial al proyecto está configurado por el trabajo de alumnos, ex alumnos, padres, docentes y colaboradores, en todas las instancias del desarrollo del proyecto.
Planificación, gestión de apoyos y donaciones, acciones de apoyo logística, puesta en marcha de cada Misión, trabajo y capacitación previa a cada viaje a esas comunidades, desarrollo de actividades en cada localidad visitada (pintura, refacción, actividades comunitarias y recreativas, relevamiento cultural, etcétera) hasta las crónicas e informes de cierre y evaluación.
No caben dudas que el proyecto a excedido largamente los objetivos iniciales, transformándose en una suerte de “destructor de moldes”. Cada previsión inicial queda muy lejos de las metas que se alcanzan cada año. Veintiocho generaciones de estudiantes han tenido la oportunidad de participar de esta experiencia de “aprender haciendo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fueron venitinueve, y si contamos un año q se viajo 2 veces fueron 30 =). Aporto
Julian Fazio

Hèctor E Brinville dijo...

tengo la emoción en la piel, al recordar,gracias a tus palabras,
aquellas experiencias, increíbles,en Malimán!!!
fuí pionero, en 1979,gracias
por seguir!!!
Héctor E.Brinville 5º4ªBOD promoción 1980.
(hoy, profesor de Educ.Física)